Feroces e imparables, Enslaved en Guadalajara

Texto: Sunny Muñoz.

Desde que se anunció el evento por ACK diciendo que la agrupación visitaba por primera vez Guadalajara generó algo de comentarios en varios amigos de la vieja escuela, ellos decían haberlos visto a mediados de los años 90’s en el auditorio de la FEG (Federación de Estudiantes de Guadalajara) y hasta un flyer conseguimos del evento, supongo que eran unos chicos al igual que mis amigos.

La noche del miércoles Enslaved nos reventó los oídos con su feroz sonido y con un público escaso, ya que apenas se veía tupida la mitad del C3 Stage, aun así ellos salieron a darnos una cátedra de black metal, de ese que tuvo sus inicios con el Inner Circle, orden a la que pertenecen bandas como Mayhem, Emperor, Burzum, Darkthrone y Enslaved, que iniciaron el movimiento en Noruega a inicios de los 90’s.

Sin banda que abriera el show a las 9:30 de la noche Grutle Kjellson (voz y bajo) e Ivar Bjørnson (Guitarrista), nos demostraron que no han perdido su esencia y que siguen tocando con gran potencia, con un intro y el grito en la voz gutural del vocalista los asistentes los recibieron con exclamaciones al tocar “Ethica Odini”, aunque el motivo de su visita era presentar su más reciente álbum llamado “E” , sólo tocaron una canción del mismo ya que toda la noche consistió en un setlist de éxitos y canciones memorables, el público más que eufórico se mantuvo atento, sin interactuar casi con ellos.

Enslaved | 20 de marzo 2019 | C3 Stage

Entrada la noche tocaron “Loke” y “Fenris”, dos rolas del disco Frots, uno de los clásicos y preferidos de su historia por muchos seguidores, motivaron a sus fans a mover las cabezas y levantar sus puños, fueron varias las interacciones que hicieron, su mayoría en inglés, estaban agradecidos y siguieron tocando, cuando se dieron un pequeño descanso el público empezó a corear “Enslaved” junto con el baterista, acompañándolos con los golpes de su majestuosa batería, cuando tocaron «Havenless”, su intro vikingo nos erizó la piel, seguida de esa tocaron “Secred Horse” de su disco “E” y salieron del escenario regresando al unísono del público con: “Enslaved, Enslaved”, ellos sencillamente de nuevo tomaron sus lugares, el vocalista con una cerveza en la mano y entre bromas comenzó a presentar a cada uno de los integrantes de la banda, siguiendo con la rola de “Isa”, preguntado si querían una más, «¿Guadalajara quiere una más?», mencionó en inglés, para cerrar la noche con “Allfador Odinn”, dejaron sus instrumentos hicieron una reverencia a su público y se retiraron.

Enslaved | 20 de marzo 2019 | C3 Stage

Con hora y media de show Enslaved demostró toda su feroz potencia en una noche que la escena del black metal en la ciudad no olvidará.

Enslaved | 20 de marzo 2019 | C3 Stage