Grandioso poder nórdico en Guadalajara

La expectativa de la promoción 2×1 a una semana de un evento nos pone a pensar en cómo sería la asistencia al mismo, pero excelente dar esta oportunidad al público, de otra manera muchos tapatíos no hubieran disfrutado a dos enormes exponentes del metal, Tiamat y Ensiferum, que se presentaron el miércoles pasado en el C3 Stage en una noche de grandioso poder nórdico en Guadalajara.

Desde las afueras del recinto se veía gran movimiento, a las 8:30 de la noche, muy puntual dio inicio el evento con la participación de la banda local Cemican, que el año pasado empezó a sumar logros por sus presentaciones en Europa y con la noticia de que han firmado con el sello Salem Rose Music & M-Theory Audio, disquera de Estados Unidos con sede en Las Vegas. Con un venue a la mitad de su capacidad y un público que los disfrutó, tocaron alrededor de 40 minutos, presentando como siempre sus sonidos y rituales prehispánicos.

Cemican | 6 de Febrero 2019 | C3 Stage

Los asistentes estaban impacientes por presenciar a Tiamat, que por primera vez visitaban nuestra ciudad, algunos gritos se escuchaban solicitando la presencia de la agrupación, cuando tomaron el escenario la ovación no esperó, iniciaron tocando Vote For Love, pero el paso del tiempo cobró factura al metal gótico de aquellos 90’s, ya no era el mismo, los asistentes esperaban un ambiente más sombrío y pronto se notó la desilusión. Sin embargo, tocaron grandes canciones como Caín” y Col Seed.

Tiamat | 6 de Febrero 2019 | C3 Stage

Vimos a Tiamat relajado, su líder y voz Johan Edlund estuvo tomando cerveza y hasta en una canción sacó su celular para grabar al público. Algo muy criticado por los asistentes fue que el bajista en varias ocasiones aventó besos al público. La imponente voz siguió invadiendo el C3 al tocar una de las favoritas,Sleeping Beauty”,  para cerrar la noche con uno de sus clásicos, Gaia” del disco «Wildhoney«. Así sin decir más terminó su presentación, el público se quedó esperando que salieran de nuevo, pero en el escenario todo se desmontó para agilizar el tiempo y dar inicio a los siguientes invitados.

Tiamat | 6 de Febrero 2019 | C3 Stage

A las 11:00 de la noche llegó la grandiosa banda de folk metal finlandés Ensiferum, como todos unos guerreros Petri Lindroos, Markus Toivonen, Sami Hinkka y Janne Parviainen se apoderaron del escenario, junto con sus cánticos iniciaron con gran energía su presentación tocando Those About to Fight For Metal« y saludaron a sus seguidores con un: “Guadalajaraaaa”. La presencia que impone la banda se contagia de inmediato y con el venue a más de la mitad de su capacidad pudimos observar en varias ocasiones el slam.

Ensiferum | 6 de Febrero 2019 | C3 Stage

Dos horas de su presentación nos hicieron retumbar y canciones esperadas como: “In My Sword I Trust” y Lai lai hei convirtieron su show en un evento para recordar. La agrupación visitaba nuestra ciudad como parte de la promoción de su último material discográfico llamado Two Paths, así que durante el show tuvimos un paseo por sus éxitos y temas nuevos.

A las 12:00 de la noche tomaron un descanso y de inmediato el público pidió más, regresando ellos felices para tocar dos rolas más, una de ellas a modo de juego y conexión con el público, Sweet Child o Mineque se cantó por los asistentes. La agrupación se despidió de su público tapatío, se les vio contentos por la respuesta que sus seguidores les demostraron a los guerreros nórdicos en nuestra ciudad.

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de Tiamat y Ensiferum en el C3 Stage?

Grandioso poder nórdico en Guadalajara
Precio50%