Echando desmadre con Brujería

Por: Jimmy Valentino.

Cómo si se tratara de un ritual pagano llegamos vestidos de negro. Por la calle circularon autos a baja velocidad y los conductores nos miraron con estupefacción. Esperamos en las aceras, algunos cheleando, otros fumando tabaco (aunque el olor era de mota). Estábamos ahí los que fuimos convocados por la banda referente del grindcore mexicano, íbamos a echar desmadre con Brujería.

El punto de reunión fue nuestro querido Foro Independencia, el venue underground de lo underground en la ciudad. Entramos más tarde de lo esperado, al parecer la banda estelar se había retrasado en su soundcheck. Los de Dios Perro abrieron la noche ante la gente que sólo estaba ahí de pié. La banda tapatía tocó el tema “Mueran Canallas”, una rola apropiada para un público que aparentemente estaba muerto. Los demás en la terraza tomando cerveza, alguno que otro sentado y Dios Perro  dándole duro en el escenario hasta terminar su participación.

Y se prepararon todos para recibir a brujería. -¡Ya saquen al brujo! -gritó un güey del público -¡Que salga el brujo! El escenario se preparó con 2 banderas mexicanas, algo acorde para terminar la gira “Fuck Donald Trump”. El ritual comenzó con un apagón de luces. Entonces brujería subió al escenario. El guitarrista chileno El criminal, El hongo en el bajo adornado con leds verdes, El hongo jr. en la batería, El pinche peach haciendo señales extrañas, El fantasma y Juan Brujo.

Brujeria| 23 de Noviembre | Foro Independencia

Tocaron “Pocho Aztlan” y “La Ley del Plomo”. Pero en la tercera rola se desató la masacre, durante “El desmadre” se empezó a hacer el mosh, el baile catártico del metal. Sin embargo los entusiastas que lo armaron no eran suficientes, ni siquiera llegaron a ser más de 20 durante todo el concierto.

Entonces un tipo se puso a molestar a los que ahí estábamos. Tenía una mochila vacía colgando en su espalda y únicamente se dedicó a aventar a la gente al mosh. Un tipo verdaderamente estresante que no recibió más atención salvo cuando ocasionalmente se cayó al piso y fué levantado no por camaradería, si no porque la convención social de los fanáticos del heavy metal estableció que cuando algún participante pierde el equilibrio durante la salvaje danza, inmediatamente debe ser levantado.

Y Brujería siguió tocando. Sonaron “Viva el Presidente Trump!”, “666” y “La migra”. Rolas llenas de mensajes anti racismo, anti discriminación y con un odio total hacia el presidente estadounidense. Entre canciones, El Pinche Peach dijo cosas absurdas y graciosas mientras que en el público una chica hizo los silbidos más fuertes que te puedas imaginar mientras gritaba –Cómo la traigan-.

Durante “Brujerizmo” y “Revolución” el público se prendió, entró en éxtasis y arrojó cerveza por el aire, mientras el sujeto ese de la mochila seguía enfadando a los demás. Juan Brujo pidió marihuana para fumar, le dieron un cigarro a El Fantasma y lo aventó con descaro.-¡Tabaco no! -le gritó al buen hombre de primera fila que se lo había dado. Le hicieron llegar un churro al Hongo jr. y siguieron tocando.

Y con machete en mano tocaron “Marcha de odio”,  “Matando güeros” y finalizaron con “Marijuana”, la canción que parodia “La Macarena” y que uno que otro del público bailó con entusiasmo.

¡Checa el Setlist de Brujería!

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de Brujería en el Foro Independencia?