El Dub atacó a Guadalajara!

Por: David Castellanos
Fotografías:  Liz Flores

El pasado Viernes 12 se realizó el Dub Attack en el C3 Stage, lugar que en este año a albergado diferentes propuestas musicales, y esa noche daría entrada a la música Dub y a una de sus máximas leyendas.

Gwa.pa Crew fueron los encargados de empezar la fiesta, es un proyecto de Pato Beat de Guadalajara y Junk Karate de Francia y acompañados por Romie King en las vocales terminando con buena aceptación de la banda que poco a poco empezaba a llegar al C3 Stage.

Monte Bong banda local con gran trayectoria musical se hizo presente con temas como “Una Flor“, “Maicol“,“One Day“, “Voy para el sur“ este último tema perteneciente a su ultimo material, al terminar y mientras hacían el cambio de escenario, Dub Iration se puso a cargo de la música para no dejar caer el ánimo de los asistentes y dejaron listo el escenario para que los maestros del dub aparecieran.

Dennis Bovell nacido en Barbados en 1953 se mudó a Londres y en los años 70’s forma parte de la banda inglesa de reggae Matumbi, este guitarrista, bajista y productor de reggae piso el escenario con una poderosa voz y su sound system confundiendo a más de alguno que pensaron que era Mad Professor, Bovell también conocido como Dub Master hizo conexión con el público con el cover de “What a Wonderful World” al ritmo de Reggae y su expresiva manera de cantar.

Todo estaba puesto para ver a la leyenda del dub,Lee Perry también conocido como Scratch o The Upsetter con 79 años de edad nacido en Jamaica y con una larga carrera musical, desde trabajar de mezclador para Clement Coxsone Dodd’s en el legendario Studio One, después junto con King Tubb ayudo a moldear el sonido del dub y el reggae, trabajo con Bob Marley & The Wailers, Junior Byles, Jacob Miller, The Heptones, The Congos, Max Romeo, por mencionar algunos, entro al escenario con un selecta de lujo, Mad Professor al control, viejo conocido del público tapatío por sus múltiples presentaciones en la ciudad.

Open door” abría el Setlist que presentaría para Guadalajara, vestido con un llamativo atuendo lleno de dijes y alhajas en su gorra, chamarra e inclusive en los tenis, al transcurrir la noche el humo de la pipa de Lee Perry seguía llenando la sala junto con la de los asistentes, temas como “People Funny Boy”, “Working Man” seguían poniendo a bailar a los asistentes, hubo un momento en el que Mad Professor se quedó a cargo del escenario para continuar con la fiesta, saco discos de vinilo que regalo a los asistentes, Lee Perry regresó al escenario para continuar el Dub Attack con algunos temas de Bob Marley como “Sun is Shining” y covers como “Inspector Gadget” al puro estilo Dub y que solo este par de locos en las tornamesas lo pueden hacer, “Vampire” de los temas que cerraban la presentación de estas leyendas del reggae internacional, la gente salió contenta del C3 Stage a pesar la lluvia que se dejó caer esa noche tuvo una buenísima respuesta del público.

¡Checa el Setlist completo de Lee «Scratch» Perry!

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto?

El Dub atacó a Guadalajara!