El sueño progresivo

Por: Héctor Castro.

El progresivo es un género que bien es difícil de entender, resulta ser toda una experiencia sonora, grandes grupos han destacado en este sonido en grupos como Pink Floyd, Genesis, Yes, Rush, Porcupine Tree, por mencionar algunos, Dream Theater es una banda que supo establecerse con un sonido propio con bases metaleras y que esta totalmente influenciada por la banda canadiense Rush.

Esta banda estadounidense ya mencionada, Dream Theater, volvió a nuestra ciudad de Guadalajara, como parte de su gira mundial Along for the Ride, homónimo de su nuevo material, y que cuenta con 50 fechas y 20 países esta gira, si bien Mike Portnoy ex baterista y fundador de la banda ya no esta, Mike Mangini, supo entrar adecuadamente como nuevo baterista, además de poseer el record mundial guinnes como el baterista mas rápido del mundo,  además de tener en la alineación a uno de los mejores guitarristas del mundo y parte de G3, Jonh Petrucci.

Esta agrupación de 5 elementos, toco alrededor de 3 horas, un repertorio en sus mas de 24 años de carrera, temas como «The Enemy Inside«, «The Shattered Fortress On the Backs of Angels«, «The Looking Glass«,»Trial of Tears«, «Enigma Machine«, «Breaking All Illusions«, este grupo progresivo, presento una producción de nivel mundial, con un sin fin de luces, y una pantalla gigante de led, la asistencia estuvo con una capacidad de 5mil personas, el pasado 26 de abril en el Auditorio Telmex.

El sueño progresivo
Setlist80%
89%Nota Final