Nota por: Martín Esparza
Fotos por: Mike González

La banda tapatía Disidente se presentó con gran éxito la noche del pasado sábado en el Teatro Diana en lo que quedará marcado como uno de los mejores conciertos que han dado en este recinto, pues además de ser vibrante y lleno de adrenalina de principio a fin, tuvo una duración de casi tres horas.

«Gracias por el Rock N’ Roll» (2022) es el nombre de su más reciente producción discográfica, el cual fue presentado en casa, ante su gente, esa que nunca falla y ha estado ahí desde hace más de 20 años y que estaba lista para rockear y cantar las 29 canciones que conformaron el repertorio.

Todo estaba listo para vivir una velada intensa, el escenario estaba listo y la hora marcada en el boleto (20:30) llegó, Disidente aparecía en escena con los acordes de «Gris», sencillo del disco «Y si tuviera disquera» (2011), sorprendiendo a más de uno el hecho que arrancaran con esta, debido a que es una de las canciones más emblemáticas desde hace más de 10 años.

Disidente | Teatro Diana | 18 Junio

A partir de ese instante ya no volvimos a ocupar nuestros asientos en ningún momento, todo fue rock y más rock, que nos incitaba a brincar e incluso a despojarse de las camisetas y liberarse cantando temas como «Enemigo», «Monitor» o «Velociraptor». Fue un recorrido musical increíble, sencillos de todos los discos, eso sin dejar de lado lo más nuevo que sonaba por primera vez en vivo, una mezcla muy grata y una selección muy bien pensada del orden en que serían tocadas.

Uno de los mejores momentos, o quizás el mejor momento de la noche ocurrió cuando Alex Mendoza (vocalista) se dispuso a tocar en modo acústico, acompañado de su teclado interpretó «Ayer», una de las más esperadas por todos y que estremeció a los presentes por lo vibrante que fue. En este bloque también pudimos escuchar «Final», «Despedir» y «Hasta Siempre».

Disidente | Teatro Diana | 18 Junio

Los gritos y las ovaciones no paraban, era mucho la adrenalina que se sentía, como siempre Disidente lo estaba dando todo arriba de la tarima. Honestamente, ellos nunca decepcionan, lugar al que llegan, lugar donde lo dejan todo; es imposible salir con un mal sabor de boca de un concierto de ellos porque siempre nos sorprenden con algo diferente, más que un concierto es una experiencia irrepetible que nos ayuda a sacar el estrés de la semana y a olvidarnos de nuestros problemas por unas cuantas horas.

Lo que vino después de este momento íntimo fue poderío puro, fue la demostración de que el rock está más que vivo y que mientras sigan existiendo exponentes como Disidente, no tenemos de que preocuparnos. Esto quedo más que claro con las siguientes de la lista, «Soy Feliz», «Desaparecer», «Gasolina» y la que le da el nombre al disco y a la gira «Gracias por el Rock N’ Roll».

Disidente | Teatro Diana | 18 Junio

Parecía que nunca nos iríamos, pero como todo lo bueno tiene que terminar, el final estaba cerca no sin antes escuchar «Bulldozer» y «Escala de Violencia», esta última pasará la historia como uno de los momentos más rockeros del año, tanto así que Alex terminó en el suelo, eso sí, sin soltar el micrófono ni dejar de cantar. Cabe destacar que mientras esta canción retumbaba a todo lo que da, un fanático subió al escenario y corrió a abrazar al vocalista, por lo que la seguridad hizo su chamba e inmediatamente se hicieron cargo.

Este pudo ser el final perfecto, pero como siempre hay espacio para una canción más (o en este caso dos), tuvimos la dicha de oír un poquito más de estos genios que con «Cada piedra tiene un fin» y «Decidir» cerraron con broche de oro lo que fue una fiesta total de, como ya se mencionó antes, casi 3 horas.

Disidente | Teatro Diana | 18 Junio

Esperemos pronto poderlos disfrutar de nuevo ya sea en solitario o bien en un festival, en donde sea. Mientras tanto !Gracias Disidente por el Rock N´ Roll!, gracias por ser parte del playlist y de la vida de muchos treintañeros que crecimos con ustedes, con su música, la cual nos acompaño en nuestros mejores años y en esa época de preparatoria.

Gracias Disidente por todo.

Setlist

Galería