Disidente, «Hasta Siempre»

Por: César Ruiz.

Se apagaron las luces del Teatro Diana, de fondo sonaba el intro de “Baba O’Riley” de The Who, mientras tanto, la expectativa de los fans por volver a ver a Disidente después de una larga ausencia se incrementaba al pasar los minutos. Finalmente la espera llegó a su fin cuando se corrió el telón y en escenario estaban esos 4 rostros conocidos, pero esta vez acompañados de un cuarteto de cuerdas, un coro de voces y un percusionista, de entrada esto ya anticipaba que estábamos a punto de escuchar a Disidente como nunca antes.

Disidente | 6 de Diciembre | Teatro Diana

Abrieron su show con algo de su viejo catálogo, de aquel disco de “Y si tuviera disquera”, y en efecto, los nuevos arreglos les estaban sacudiendo el polvo a esas canciones con las que se dieron a conocer en su natal Guadalajara, pero sin robarles su esencia, sino más bien acercándolas a un sonido mucho más accesible.  Tal fue el caso de “Cómo fue”, la cual se adapta perfectamente a este nuevo formato semi-acústico, sin perder por un segundo la emotividad, haciendo notar que su punch no solo está en su música, sino también en las letras. El primer invitado sorpresa de la noche fue Flip Tamez de Jumbo, quien hizo subir los decibeles con arreglos en la guitarra para “Velociraptor”. Flip se convirtió en un aliado recurrente de la banda a lo largo de la noche, pero los invitados seguían, y esta vez fue Maurizio Terracina de Zurdok quien interpreto “Soy un lobo” a dueto con Alex Mendoza.

Sin embargo, las sorpresas no habían terminado, a escena salió nada menos que la excéntrica Andrea Echeverri para interpretar una emotiva versión de “Maldito país” aportándole su estilo único con freestyle en el que agradeció al público de Guadalajara. Una ruidosa ovación para la banda se escuchó después de que sonara “Ayer”, la cual el público siguió coreando aun después de que esta había terminado, Alex se mostró profundamente conmovido ante la entrega de sus fans, cerrando así esta parte del concierto. Disidente regresó solo para recordarnos que antes que nada son una banda de rock, y como tal desplegaron todo su poderío acompañados por Jovito Panteras de Garigoles, en temas como “Antorcha” que combinaron acertadamente con “Blitzkrieg bop” de The Ramones, dejando en claro sus influencias.

El momento cúspide llegó con “Volver”, tema que dio por terminado un concierto que logró tener a músicos, amigos e invitados, compartiendo escenario con una banda que ha crecido junto con su público, cosa que Alex sabe bien, por lo que no dejó pasar la oportunidad de bajarse del escenario para cantar con sus fans, quienes a su vez le demostraron que su música ya es parte de sus vidas. Como dice la rola: “hay formas de volver”, y Disidente lo hizo en grande, con un show que quedó registrado en un DVD que estará disponible a mediados del 2019.

¡Checa el Setlist de Disidente!

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de Disidente en el Teatro Diana?

Disidente, "Hasta Siempre"