Datarock en el C3, ¡indietrónica, punk y Fa-Fa-Fa!

Texto: Christopher Angel.

Faltaban 10 minutos para las 11 de la noche y se podían sentir las ansias de todos los presentes en el Rooftop del C3 que esperábamos la salida del cuarteto de Noruega, Datarock, quienes visitaban México por segunda ocasión y Guadalajara por primera vez, súbitamente las luces empezaron a brillar y los sintetizadores a sonar, el público comenzó entonces a acercarse al escenario, sin saber el show que la banda nos tenía preparado esa noche.

Datarock | 2 de Marzo | C3 Rooftop

La presencia y el carisma de la banda en el escenario es innegable, desde el primer momento Fredrik Saroea interactuó un poco en español con el público para posteriormente admitir que su dominio del lenguaje “mexicano” era malo, además durante toda la presentació Fredrik alentaba a los presentes a bailar, brincar y aplaudir con el setlist variado que tocaron durante la noche, que incluía sus clásicos como «Computer Camp Love«, «Amarillion» y «Give It Up«, hasta su clásica y esperada «Fa-Fa-Fa«.

Datarock | 2 de Marzo | C3 Rooftop

Mientras tanto el que más se mezcló con la gente fue Kjetil Møster (teclados), ya que en dos ocasiones bajó con el público para bailar y cantar con ellos y la euforia con la que lo hacía era tan contagiosa que todos a su alrededor simplemente lo seguían.

Datarock | 2 de Marzo | C3 Rooftop

Fue casi una hora de show que la banda tocó pero para los ahí presentes ni se sintió, la energía que transmiten te contagia y te ponía a bailar, además para el cierre de la noche lo hicieron con un cover de «Time Of Life«, la cual todos corearon al unísono y fue entonces cuando la banda se descontroló por completo, bailando y haciendo desplantes en el escenario y agradeciendo el cariño y la buena vibra del público mexicano, se despidieron y la noche terminó, todos estábamos satisfechos y muy felices del espectáculo que acababamos de tener.

Datarock | 2 de Marzo | C3 Rooftop

Coméntanos y califica abajo. ¿Que te pareció el concierto de Datarock en el C3 Rooftop?

Logística (Puntualidad - Comida y Bebida)75%