Una guitarra que clama unidad y amor, Santana en Guadalajara

Texto: Miguel Ramirez.

Norteamericanos jubilados, mexicanos rondando los 50 y Casemiro Zamudio, un público que esperaba paciente en el Auditorio Telmex. Carlos Santana, el ganador de 10 Gramys y fiel representante del estado de Jalisco en el mundo, sale al escenario interpretando “Soul Sacrifice” llenando el lugar de instrumentos latinos guiados por su fabulosa guitarra roja.

Después de mostrarnos un fabuloso video de su interpretación del año 1969 en Woodstock, interpreta “Jingo” una canción que utiliza sonidos africanos que invitan al sandungueo, en cuanto esta termina, Santana le regala a su público Jalisciense unas bellas palabras y ahora lo cito: “Este concierto es para transformar el miedo y la ignorancia de este mundo; para mí es importante que cada uno de ustedes acepte la realidad, eres un rayo de luz que viene de Dios, aceptándolo podemos hacer milagros y bendiciones. Es hora de transformar este mundo a uno donde haya paz, amor y tranquilidad”.

Carlos Santana | 21 de Marzo 2019 | Auditorio Telmex

Resuenan los épicos guitarrazos de «Black Magic Woman» y la gente comienza a aplaudir a más no poder, Santana tiene una destreza increíble en la guitarra, a tal grado de minimizar la voz de un cantante, haciendo prevalecer la voz de su guitarra. Todo el público se pone de pie al escuchar el clásico organillo de “Oye Como Va”, canción emblema del cantante que junto con “Samba Pa Ti” hacen llegar el primer momento mágico del concierto.

Una cámara acerca su lente a las manos de Carlos y nos deja ver en la pantalla del escenario la increíble velocidad con la que toca la guitarra en “Hope You’re Felling Better”. Cabe resaltar que todos los músicos fueron importantes en el concierto, desde el tecladista hasta el trompetista o el bajo.

Empiezan a interpretar “Maria Maria” y sin parar tocan “Foo Foo”, “Corazón Espinado” y «Toussaint L’ Overture,» canciones llenas de samba, merengue y guitarrazos mágicos creando un choque cultural, haciendo que todo el público baile sin parar como si fuese una fiesta latina; esto nos demuestra porque es galardonado con el mayor premio cultural otorgado por E.U.A el Premio Kennedy.

Cerraron el concierto con un agujero negro en la pantalla y Santana inclinándose ante su público, sin dejar mucho espacio para gritar “otra”, vuelven a salir los músicos a interpretar “Are you Ready People” dejando al final a Cindy Blckman, baterista y esposa de Carlos con un “solo” de batería tremendo. “Smooth” llega y logra el culmen del concierto, con todos los músicos dando todo de si y todo el público devolviéndoles el favor. Al final Santana nos dejó el sonido de su guitarra impregnado en los oídos y un deseo en el alma de volver a escuchar la magia de los dedos de un maravilloso músico y humano.

¡Checa el Setlist de Carlos Santana!

Coméntanos y califica abajo, ¿que te pareció el concierto de Carlos Santana en el Auditorio Telmex?

Setlist97%