Txt: Andrés Olvera

¡Ya es hoy! Así despertamos miles de fans ansiosos por ver a la reina Aurora este Sábado 15 de Abril en el Pepsi Center WTC

La gente se estuvo formando desde las 7 de la mañana para agarrar un buen lugar, conforme fueron pasando las horas las filas para entrar crecieron hasta llegar a una manzana completa sobre la Av. Insurgentes. Entre el público a la espera habían personas con peluca como la de Aurora, orejas de elfo, coronas de flores, y vestuarios estrafalarios asemejándose a la bella fantasía que se presentaría esta noche.

Al abrir las puertas, la euforia de la gente fue tal que la única manera de tomar un buen lugar era corriendo, poco a poco se llenaba el espacio y las personas se apretaban cada vez un poquito más. La noche abrió con Hannah Storm, una artista de origen Noruego, la cual al lado de sus músicos hicieron del comienzo del concierto una experiencia inolvidable. Con cada canción, Hannah reventaba el techo con su voz dulce y nostálgica mientras su guitarrista se pavoneaba con solos de guitarra que acariciaban con una suave psicodelia, así mismo en las percusiones, que explotaban los tracks dejando el stage listo para la reina de los guerreros, Aurora.

Se levanta el telón, el icónico sol rojo se enciende en el escenario, salen los músicos, bailarines y entre ellos Aurora, vistiendo su peculiar estilo de vestido largo y delgado con grandes hombreras. “Heathens” fue lo primero que sonó, luego “Blood In The Wine”, y “Murder Song” por nombrar algunas. El concierto tuvo varios momentos emocionales; uno feliz, cuando Aurora cantó una versión acústica de “Exist For Love” con su guitarrista Fredrik Svabø, el público cantaba al unísono y Aurora se veía conmovida por la cantidad de personas que conocían exactamente la canción; otro momento profundo, Aurora le había dedicado “A Potion For Love” a un fan con el corazón roto que conoció momentos antes del concierto. Por supuesto no faltaron los Dr Simis que si bien fueron demasiados, la artista se mostró bastante feliz de coleccionar el multiverso de Dr. Simi edición Aurora).

En el concierto no hicieron falta varios de los éxitos de Aurora, tales como “Churchyard”, “Runaway” y  culminado en el encore “Cure For Me” y “Running With The Wolves”. Sin duda algo que destaca a Aurora en el mundo musical y al verla en vivo uno lo entiende, existe una conexión entre ella y su público muy profunda, la cual está sujeta a la personalidad tan espontánea y cómoda que proyecta, se preocupa por entretener y disfruta con éxtasis cuando el público participa, mismo que con brazos al aire y lágrimas derramadas y llenas de emociones, se retira feliz mientras la artista continúa su viaje para ir a ver a otros guerreros.

Cuéntanos, ¿Qué te pareció el concierto de Aurora en el Pepsi Center 🇲🇽?

Diego Reyes

La combinación de programación, diseño, fotografía, social media y música crea un ambiente envidiable con conciertos, viajes y festivales.