Antidoping: 26 años de resistencia

Por: Christian Gómez.

Antidoping, una de las bandas mexicanas de reggae y ska más importantes del país se presentó este fin de semana en Guadalajara para celebrar sus 26 años de trayectoria, resistiendo al paso del tiempo, al cambio en la industria y a la banda misma.

Celebrar un aniversario siempre es motivo de alegría, pero celebrarlo rodeado de amigos es increíble, y eso fue justamente lo que sucedió la noche del sábado 21 de julio, cuando en la Bodega Cultural Water Blue se dieron cita fanáticos desde los más antiguos, hasta las nuevas generaciones ya que 26 años con una excelente actitud, ganas de fiesta y esperando una gran celebración.

El tokin comenzó con la banda de Cellula quienes fueron los encargados de comenzar a calentar el ambiente con un reggae preciso y directo al público, quiénes de inmediato se entregaron a la música, protagonista de la noche. El turno fue de Vibra Positiva Band quienes como su nombre lo dice, inundaron el escenario de buena vibra, poniendo a los asistentes a bailar, ya que sus canciones invitan al desenfado y a pasarla bien, con muy buen reagge y buenos solos de guitarra aderezando sus canciones.

Vibra Positiva Band | 21 de Julio | Bodega BCWB

No pasaron más de 10 minutos de espera al terminar Vibra Positiva Band cuando Color Hermano tomó el escenario y su popularidad y jerarquía se hicieron notar entre la gente. Siempre mencionando que estábamos reunidos en una fiesta, la celebración de 26 años de carrera de Antidoping. Color Hermano fue todo un espectáculo, aunque breve su participación, fue lo suficiente para prepararnos para el gran festejo.

Color Hermano | 21 de Julio | Bodega BCWB

Por fin, Antidoping… 26 años de historia se apoderaba de cada una de las miradas de los asistentes en el momento que comenzó a sonar ‘Señor K’ , gran pieza instrumental que creaba expectativa al regreso de Pepe Grela, miembro fundador y vocalista original de la banda, quién después de 10 años de ausencia, regresa para celebrar y compartir esa gran energía, amor y pasión con todos los seguidores, quienes se han mantenido fieles en una escena que tal vez no sea la más glamourosa, pero sí de las más auténticas y fieles a sus raíces.

Antidoping |  21 de Julio | Bodega BCWB

Pepe Grela como frontman sigue siendo uno de los personajes más carismáticos y atrayentes del medio, su dominio del escenario es simplemente excepcional, no para de brincar, de bailar, de interactuar tanto con la gente como con sus compañeros de banda, dejó claro que la banda está de fiesta, y como el mismo, la fiesta no para.Antidoping hizo gala de su sonido fusión del Reggae tradicional junto con los ligados al origen de la banda, como son los sonidos latinos mezclados con el sabor mexa inherente de nuestra cultura.

Antidoping | 21 de Julio | Bodega BCWB

Las más cantadas «Sal a caminar», «Lola» y «Juego a Muerte», pero también estuvo presente la esencia pura del genero con Roots Rock Reggae pieza infaltable en sus presentaciones en directo. Mención especial al gran sonido ya que a pesar del diluvio que estaba cayendo sobre el la Bodega Cultural Water Blue en ningún momento opacó a la banda, así como el público quienes se mantuvieron alejados de las pantallas de sus celulares para disfrutar de una gran noche, una noche de celebración y resistencia.

Antidoping | 21 de Julio | Bodega BCWB

¡Checa el Setlist de Antidoping!

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto del 26 Aniversario de Antidoping?