Ágora, noche de metal nacional interrumpida

Por: Sunny Muñoz.

El metal llegó a Circuito Indio, ya que en su tercer ciclo nos trajo una noche de excelente metal nacional con la presentación de tres bandas que pusieron a todos en el Foro Independencia a mover las cabezas.

La noche del viernes 21 de julio, en medio de una ciudad estresada y llena de policías, el foro abrió sus puertas dando inicio al evento a las 9:30 de la noche con la presentación de la agrupación tapatía de hard rock AVN, aunque el venue estaba muy solo, ellos tomaron el estrado con toda su actitud y su excéntrica imagen, tocando alrededor de media hora.

AVN | 21 de Julio | Foro Independencia

Los siguientes en subir al entarimado fueron S7N, grupo de metal de la CDMX que desde que inició su presentación tuvieron una excelente respuesta de los espectadores, todos en el foro participaron a las peticiones de la banda ya que si pedían que brincaran  todos lo hacían al ritmo de la música, después de sus casi 40 minutos de presentación mencionaron que la siguiente canción sería la última y de inmediato el público pidió otra haciendo que el vocalista dijera: “de acuerdo serán dos más”.

S7N | 21 de Julio | Foro Independencia

Y así había llegado el momento, la noche era de ÁGORA que con toda su pasión se colocaron en el escenario y dieron inicio a su show con  0100101101000010,  “Hombre Máquina” y “Víctima”, las primeras rolas de su disco Regresa el Vértigo, producido en 2011, haciendo de inmediato que el público se prendiera con ellos brincando y moviendo las cabezas.

ÁGORA | 21 de Julio | Foro Independencia

Sus muchos ademanes en el escenario hacían que todos en el foro no se perdieran ningún momento, movimientos de cabeza para agitar sus largas cabelleras y gritos levantando los puños nos demostraban la gran energía que tienen estos músicos a la hora de tocar, a pesar de tener una gira con presentaciones continuas, “Segundo Pasado” e “Imperio”, fueron otras de las que se cantaron en el lugar.

Después de tocar “Seres Eternos”, de una manera imprevista y sorprendente Eduardo (vocalista) dice que la siguiente será la última canción, a lo cual todo el foro se molesta y pide otra, él informa que el tiempo se excedió y que están pidiendo parar el concierto para desalojar el lugar, tocando enseguida de sus palabras el tema “En la nada”, sin presentar a la banda y disculpándose  diciendo que nos ven abajo, dejan el escenario.

ÁGORA se entregó al público tapatío a pesar de que en el foro no llegaban ni a 100 los espectadores, el sonido fue bueno por lo cual todo el evento se disfrutó, lamentablemente que nos desalojaran con mucha presión creó una mala imagen del evento, ya en la calle y pasando no más de 15 minutos ÁGORA salió y se puso a convivir con los fans que los esperaban en la entrada al Foro Independencia para tomarse una foto o simplemente saludarlos, cada uno de ellos muy sencillos y apenados por tener que concluir su show sin más explicación, prometiendo regresar a la ciudad y pagar las rolas que faltaron de tocar.

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de ÁGORA bajo el concepto de Circuito Indio?

Asistencia10%
Logística (Puntualidad - Comida y Bebida)50%