Nuevamente el Foro Independencia se engalana con una noche llena de tintes hardcore, punks, nos atreveríamos a decir una velada con matices ciber-metal-punks porqué no decirlo así, si sabemos que hoy en día es difícil predefinir el género musical de las bandas quienes cuentan con genios musicales los cuales ya no quieren encasillarse o etiquetarse, y esta no será la excepción.
La afluencia de los espectadores aún era pausada en punto de las 21:00 hrs en la sede mencionada, se iba dando el toque que nos remonta a esos conciertos que sabemos se sentirán más íntimos y cercanos con nuestras bandas favoritas.
Y sabemos también que Circuito Indio siempre nos sorprende con la calidad de bandas que reúnen en las tertulias musicales y no es para menos si sabemos que para abrir la escena de foro tenemos a la banda local Los Bluejays quienes con su última producción Cempōhualxōchitl nos hicieron mover al ritmo de ese desenfrenado riff de guitarra, siendo una excelente selección para comenzar a entrar en calor.
Fue el turno para la banda también anfitriona IV Manos quienes al ritmo de su stoner rock dieron más vida al recinto, haciéndolos vibrar con un set list poderoso “Brazos de Sal” y “Soldados Caídos” fueron 2 de los tracks con más bríos.
La noche se acercaba a los momentos más culminantes y como era de esperarse llegaba el turno de los poblanos quienes con su agresividad musical pondrían el toque inicial y porqué no decirlo, el ajonjolí de este mole musical, así es, nos referimos a Joliette, quienes hacían su entrada en el stage y comenzaban a detonar los oídos de los presentes en el venue con “Henry Coyote”, “Vibraparrot” entre otras.
Termina el preámbulo de excelente calidad sonora, para dar paso a lo más interesante de la noche y no es para menos usar una expresión tan superlativa cuando nos referimos a una de las bandas que en lo personal y sin temor a equivocarme más de alguno de los asistentes en el lugar añoraba escuchar y así percibir el recuerdo de cuando nos visitaron en 2009 en aquel recinto llamado LARVA que se atrevía a traer propuestas musicales frescas y atrevidas, exacto nos referimos a los de Hermosillo, Sonora The Hong Kong Blood Opera una de las pocas bandas salidas de un concurso que realizaba una famosa compañía de telefonía celular y la cual logró colocarse en el gusto del público nacional y que también a logrado mantenerse en estos años inclusive después de un haber tenido un receso musical en el escena nacional.
Sebastián saludaba al escaso publico que quedo después de la aparición de los poblanos, pero como bien dicen “pocos pero… un saludo y agradecimiento por parte del vocal y una breve anécdota que recordó de sus últimas visitas a esta ciudad fueron los pormenores que daban inicio al caos que desatarían los sonorenses.
The Bruce Willi Experience & The Future is Bullshit es el último paquete sonoro que han producido estos avanzados a su época, musicalmente hablando, “Unicorn Killer”, “Cansei de ser Gansta” fueron algunos de los tracks que pusieron la pila de la noche; con algunos problemas técnicos los HKBO dejaban todo en el escenario, siendo lo anterior mencionado un factor para acortar su show, un show que sin duda y como era de esperarse Sebastián convirtió a los presentes en parte del show como es su costumbre de hacerlo en cada uno de sus shows.
Sin más que agregar podemos decir que HKBO cumplió el cometido aunque quienes los conocen con anterioridad quedamos con ganas de “Killing Joke” de su EP The Critical Paparazzi; sin restar mérito una noche para recordar, muchas gracias Circuito Indio por estos espasmos mentales con nostalgia.
Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció la presentación de Joliette y de Hong Kong Blood Opera bajo el concepto de Circuito Indio?
- El placer auditivo que se sintió al escuchar de nueva cuenta a HKBO.
- Los contratiempos que acortaron el show de los sonorenses.