Yokozuna y Sexy Zebras Rock para Circuito Indio

Por: Jaasai Meléndez

Siguiendo el Circuito Indio, llegaron al Foro Independencia  los Sexy Zebras, tres españoles con un rock lleno de rebeldía e irreverencia, y Yokozuna unos veteranos en la escena del Rock Mexicano que siguen dándolo todo cada vez que se paran frente a su público.

En un foro con pocos espectadores pero con grandes amantes del rock, el cual daba la apariencia de un bar subterráneo con música en vivo y el calor incluido, se presentaban en el escenario tres hombres delgados sin camisa, acomodaban los pedales para dar inicio al show.

Sexy Zebras |  9 de Junio | Foro Independencia

Los españoles supieron como prender a la gente que estaba en el foro, con un rock totalmente libre, se vio cuanto disfrutaban estar en el escenario, se veía como derrochaban todo el espíritu rockero por el lugar, su música salvaje con letras irreverentes fue lo que más atrajo a los presentes, sin lugar a duda demostraron ser una de las bandas de rock más icónicas de España.

El show avanzaba y los Sexy Zebras  entre el sudor y el Slam que armaron en el público, nos llevaron a escuchar sus rolas más antiguas como “El Semental” y “fugitivo” estando también presentes las de su nuevo álbum La Polla como  Sexo y Marihuana” canción que comparten con Yokozuna  o Canción de Mierdaque le da una buena crítica a la música basura que se consume en la actualidad.

Era hora de mostrar el rock mexicano Yokozuna sube al escenario, el calor estaba tan fuerte que Antonio  tomaba el asiento de la batería en bóxer y una camisa desabrochada hasta la cintura (la cual se quitó más tarde por el calor) Arturo acomodaba los sintetizadores, y daba los últimos ajustes a la guitarra, la guitarra retumbaba en todo el foro, la batería impecable y ritmos rápidos daban inicio al Rock de los mexicanos.

Describir a Yokozuna  en un escenario es hablar  de una guitarra intensa con sintetizadores que te llevan por un sonido electrificante y una batería con ritmos sólidos, potentes golpes y de cierta forma una perfecta armonía en los sonidos, los capitalinos mostraban el colmillo en el escenario, dándolo todo conviviendo con el público compartiendo el rock.

Yokozuna  |  9 de Junio | Foro Independencia

Se aventaron rolas de todos sus discos, se sintió que estaban tocando para amigos desde el público le pedían una que otra rola y ellos se la rifaron con las peticiones, una de las cosas chidas fueron los visuales que pusieron hacían una buena combinación con el ritmo de la banda, canciones como “Quiero venganza” y “prometea” fueron culpables de que los asistentes comenzaran a mover poco a poco la cabeza llevando el ritmo de la batería.

Para acabar la noche con broche de oro tocaron “Crank” una rola con una guitarra impecable sonidos de heavy parecía canción de AC/DC , después de todo antes de despedirse se aventaron sus respectivos solos, sacando a relucir lo buenos que son con sus instrumentos, al final Antonio grito “ ¡¡Siguen aquí!!” y todos en unísono respondían No mames que todavía sigues aquí  y la batería comenzó a escucharse para terminar la noche con un gran rock.

Yokozuna |  9 de Junio | Foro Independencia

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció la presentación de Yokozuna bajo el concepto de Circuito Indio?

• Las bandas lo dieron todo en el escenario.