Domingo nocturno con The Black Dahlia Murder

Por: Orlando González

El pasado domingo 10 de septiembre, la comunidad tapatía amante del death metal técnico/melódico se dio cita en el Foro Independencia para recibir a una banda que desde sus inicios mostró un gran nivel y que ha evolucionado constantemente para ofrecer siempre mejores trabajos; hablamos de The Black Dahlia Murder, quienes llegaron en compañía de Revocation.

A nuestra llegada, se encontraba en la recta final de su presentación la segunda banda encargada de abrir la noche, Serocs, agrupación que esta formada con integrantes de Guadalajara, USA, Québec y Finlandia. Antes de ellos, también se presentó la banda tapatía Dance Now Bitch, las dos deleitaron y alimentaron la avidez de los asistentes para seguir escuchando death metal.

Serocs | 10 de Septiembre | Foro Independencia

En el turno de Revocation, algunos comentaban cierto retraso en el horario establecido pero no fue impedimento para que los originarios de Massachusetts subieran a destrozar oídos con un set breve pero lleno de canciones que dieron un repaso por la carrera de la banda, arrancando con «Communion» de su álbum del 2016, «Great Is Our Sin», hasta algo de sus primeros trabajos como «Dismantle The Dictator», de su segundo álbum, «Existence Is Futile» (2009). Después de agradecimientos por el apoyo y de recibirlos por primera vez, dicho tema dio fin a su presentación.

Revocation | 10 de Septiembre | Foro Independencia

La espera por The Black Dahlia Murder se prolongó por cerca de una hora más, aunque de alguna manera, el tiempo ya era lo de menos, algunos bebían cerveza en la terraza, otros esperaban de manera paciente y no se despegaban de la valla para recibir a la banda.

Fue entonces que al rededor de las 11:45 de la noche, después de varios ajustes técnicos en monitores y amplificadores, y uno que otro grito de desesperación de los fans, la banda por fin puso los pies en el escenario del Foro Independencia. Como ya habían amenazado y en algo que ellos mismos consideran una tendencia hoy en día, volvieron a su viejo catálogo y tocaron en su totalidad un álbum ya clásico; el «Nocturnal», su tercer álbum lanzado en 2007. Arrancando con la primer canción del disco, «Everything Went Black», hasta completar las 10 que lo conforman.

The Black Dahlia Murder | 10 de Septiembre | Foro Independencia

Sumado a la gran calidad técnica e interpretación en vivo de «Nocturnal», la banda no dejó de incluir temas que muchos esperaban y que de alguna manera se convirtieron en momentos épicos, donde Trevor Strnad -vocalista- no paraba de alentar a los asistentes para seguir armando el circulo en la pista. Complementaron el set con canciones como «Funeral Thirst» -de su álbum debut- y la canción «I Will Return», del año 2009, con la que a pesar de que los asistentes querían más, la banda dio fin a su show y bajaron de inmediato del escenario.

¡Checa el Setlist de The Black Dahlia Murder!

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de The Black Dahlia Murder y Revocation en el Foro Independencia?

• La calidad técnica de las bandas.