Sodom, una noche de intenso metal

Una intensa noche se esperaba, el sonido saturado pero muy potente envolvía todo el lugar, los tres grandes músicos ya con arrugas en su cuerpo, no permitieron que eso fuera un impedimento, en el centro la batería elevada lucía hermosa con su doble bombo, a un lado la guitarra y del otro, el bajo prometían que el show sería genial.

La cita fue temprano, antes de las 8:00 de la noche en las afueras del C3 stage había gran movimiento, un público en su mayoría adulto, hacían presencia y esperaban a que llegaran amigos, al verse se saludaban emotivamente,  la entrada al foro fue ágil y sin contratiempos, los rumores de que tocaría una banda antes de los invitados se escuchaba, muchos comentaban que ese mismo día habían puesto a un grupo y al ser las 8:30 p.m. los rumores se confirmaron, ya que  la agrupación tapatía Imminent Reaper tomó el estrado con un potente metal, el foro aún no se llenaba, ser jueves siempre complica la asistencia a muchos, pero el público respondió favorable a los tapatíos que tocaron sólo media hora.

Sodom | 15 de Junio | C3 Stage

A las 9:30 p. m. y después de perfeccionar el sonido en cada instrumento por parte del staff, Sodom pisó el escenario, el primero en tomar su lugar fue Markus «Makwka» Freiald en la batería, seguido del guitarrista Bernemann y por último Tom Angelripper voz principal y bajo. “In Retribution” de su última producción fue la encargada de iniciar la presentación con un público que se  prendió de inmediato, moviendo las cabezas y haciendo al centro del C3 un mosh pit, corearon la canción, incluso cuando la banda paró la música y en el lugar sólo se escuchó el coro del público.

Tom (vocalista), de inmediato hizo una conexión increíble con los asistentes, sus gestos, escupiendo agua e incluso regalando una cerveza que se estaba  bebiendo enloquecieron a sus fans, el mosh pit continuó durante las siguientes canciones “In war & pieces” y  “Sodomy & lust”, de pronto Tom tomó del público una bandera de México la abrió ante todos y en agradecimiento se la puso alrededor del cuello.

Sodom | 15 de Junio | C3 Stage

Al terminar de tocar “Outbreak of Evil”, Tom presentó a la banda y ellos con unos sencillos solos agradecieron su presentación, “Napalm (M-16)” sonó haciendo que el público no dejara de mover las cabezas y levantara sus manos, con el intenso calor que se sentía en el foro, Tom decidió tomar una botella de agua y vaciarla en su cabeza para mojar su cabello y así refrescarse.

Siguieron con “Sacred Warpath” y “Agent Organge”, de las que más prendieron a  todos, algunos solos de guitarra de Bernemann siempre emocionaban a los fans, pero el que se llevó toda la atención durante el show fue Tom, que en otro momento se quitó la playera y la aventó al  público,  la noche se siguió llenando de éxitos: “Calígula”, seguida por “City of God”, no dejaron descansar a los asistentes que emocionados empezaron a corear el clásico “oe, oe, oe, oe, Sodom, Sodom”, convirtiendo la presentación en una noche de grandes éxitos.

Sodom | 15 de Junio | C3 Stage

A las 10:45 pm Sodom se da un breve descanso saliendo del escenario, para regresar y demostrar que el show seguía siendo de intenso metal con canciones como “Blasphemer”,  “Nuclear Winter” y para terminar la noche con gran éxito sonaron “Remember the fallen”, “Ausgebombt” y “Bombenhagel”, canciones de sus primeras producciones, aunque la noche fue corta con tan sólo hora y media de presentación, el tiempo no se notó ya que Sodom dejó todo su poder en el escenario, demostrando que los años y el metal se llevan muy bien.

Sodom | 15 de Junio | C3 Stage

¡Checa el Setlist de Sodom!

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de Sodom?