El post-hardcore canadiense de Silverstein en el Foro Independencia

Luego de un cambio de sede por cuestiones ajenas a la producción, el Foro Independencia recibió la primera fecha del South Bound Tour 2017 el pasado miércoles 24 de Mayo con las presentaciones de Silverstein, banda canadiense que estuvo acompañada por The Word Alive y For The Fallen Dreams, ambas agrupaciones norteamericanas.

Las actividades arrancaron relativamente temprano –aproximadamente un poco después de las 7:00pm- con las presentaciones de las bandas locales Will Of One, Beneath The Horror y Bless Our Home. Con los que ya el público se dejó llegar para apoyar a la mayoría de las propuestas de la noche.

Silverstein | 24 de Mayo | Foro Independencia

Un poco después de las 8:30 pm, el primer acto internacional estuvo presente en el escenario principal del Foro Independencia, For The Fallen Dreams, originarios de Lansing, Michigan, llegaron con su hardcore melódico que  en momentos no dejaba de lado al metalcore, lo que sin duda fue un buen acto para seguir encendiendo los ánimos de los asistentes.

En seguida los originarios de Phoenix, Arizona, The Word Alive, también con los sonidos característicos del metalcore con el que sin pensarlo, muchos de los asistentes no repararon en brincar, gritar o hacer el mosh pit con canciones que fueron un repaso por su discografía, desde su primer álbum con el tema “2012” y pasando por los demás discos con “Entirety” y “Life Cycles”.

The Word Alive| 24 de Mayo | Foro Independencia

The Word Alive también supo calentar los ánimos y subir el calor dentro del recinto, antes de iniciar con lo que fuera casi el final de su presentación, logro que los asistentes se unieran con ellos para hincarse y luego estallar en un brinco con el tema “Overdose”, considerado como una extensión de su último disco Dark Matter (2016), luego cerraron con “Trapped”, que forma parte de ese mismo disco.

Llegada la hora de los estelares, Silverstein subió al escenario para iniciar con “Stand Amid the Rorar”, y así pudimos ver que se trataría de un show muy enérgico. No pasaron más de dos canciones cuando la audiencia ya pedía a gritos una de las más esperadas, y entonces el vocalista complaciéndolos gritó al micrófono, “Esto es Massachusetts”, con el que no se hizo esperar una vez más el mosh pit justo enfrente del escenario.

La banda también mostró algo de su álbum que está próximo a ser lanzado en Julio de este año, de título Dead Reflection, tocaron canciones como “Ghost”“Retrograde” y  “Smile In Your Sleep. Como ya lo mencionamos, fue una noche llena de energía donde los fans no pararon de armar el mosh pit y de igual manera, Silverstein dio una buena presentación cerrando con broche de oro con otro tema muy solicitado, “My Heroine” sonó para así la banda despedirse del público tapatío.

¡Checa el Setlist de Silverstein!

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de Silverstein?

Asistencia40%