Satyricon: Noche de Terror y Black Metal

Por: Sunny Muñoz.

El 31 de octubre noche para festejar Hallowen, ACK Promote presentó la primer edición de “Horror week 1.0”, con la visita de la emblemática banda de Black Metal  Noruego, Satyricon. Un poco de retraso a la hora de ingresar al venue nos hizo darnos cuenta de la gran fila que se hacia afuera del C3 stage, estaba llena de seres oscuros que esperaban entrar al evento, los disfraces hacían acto de presencia, ya que el mejor ganaría un M&G con la banda.

El público se mostraba ansioso de ver a la agrupación, que tenía aproximadamente 10 años de no visitar Guadalajara y en esta ocasión pisaban territorio Mexicano y Latinoamérica debido a la presentación de su más reciente disco “Depp calleth upon Deep”.

Pasadas a las 9:30 de la noche teniendo de fondo la portada de su disco y con atmósferas llenas de misticismo, se colocaron en el entarimado cada uno de los  músicos que acompaña a la banda, Frost tomó su lugar en la batería que estaba esquinada en el escenario, al poco tiempo salió Satyr (voz), tomando el micrófono que estaba en una base en forma de  tridente y así empezaron a horrorizar la noche con una rola de su nuevo álbum, “Midnight Serpent”, el público respondió de inmediato con el headbanging, los puños arriba y sus respectivos gritos de: “eh, eh, eh”, sonando con fuerza, al iniciar la segunda canción Satyir gritó: “Guadalajara”, tocaron “Ourl World», y “Black Crow On A Tombstone from The Age of Nero”, para seguir con otra canción de su nuevo disco y darse una pausa.

Satyricon | 31 de Octubre | C3 Stage

Regresaron con mucha potencia, llenando la noche de sus mejores rolas como “Repined Bastard Nation”, “Walker Upon the Wind”,  “Now Diabolical”, el público siempre activo, gritando después de cada canción o coreando: Satyricon, Satyricon.

Satyricon | 31 de Octubre | C3 Stage

Algunas intervenciones de su nuevo álbum bajaron un poco la intensidad de los asistentes, pero el vocalista lograba con su imponente presencia ponerlos a participar, agradeciendo en inglés con un: “thanks so much guys”, incluso en un momento se llevó su mano al pecho y repitió la frase.

Satyricon | 31 de Octubre | C3 Stage

En una breve pausa le llevaron una guitarra a Satyr y la noche llegó a la cúspide con rolas como “Mother north”, “Transcendental Requiem of Slaves” y “To your Brethren in the Dark”.

La conexión entre SatyrFrost es excelente y el público lo notaba, ya que siempre estaban interactuando entre ellos, para cerrar la noche Satyr se dirigió al público en inglés, primero disculpándose por no tener palabras en español y comentó lo siguiente: “no estábamos seguros de visitar Latinoamérica, creíamos que no era rentable, nos encanta estar aquí y ver que hay mucha gente a la que le gusta el metal”.

Satyricon | 31 de Octubre | C3 Stage

La noche terminó con tres de sus éxitos, haciendo que el C3 Stage estallara, “The pentagram burns”, “Fuel for hatred” y “K.IN.G.” cerraron el evento, el público completamente agradecido y coreando: “Satyricon, Satyricon”, todos los integrantes se colocaron al frente del escenario y Frost con una bandera de México que portaba el nombre de la banda dijeron adiós.

Satyricon | 31 de Octubre | C3 Stage

Satyricon | 31 de Octubre | C3 Stage

¡Checa el Setlist de Satyricon!