El Origami de Rapsusklei en C3 Stage

Por: Aldo Andrino.

El rap español es uno de los géneros más aclamados en el habla hispana, muchos raperos actuales se inspiraron de la old school española, grandes agrupaciones y mc’s como Violadores Del Verso, Alta Escuela, 995, La Puta Opepe, Sfdk, además de otros no tan viejos pero si con mucha trayectoria, en este caso hablamos de Rapsusklei quien da una gira por México para promocionar su nuevo material Origami, esto sería el 28 de Mayo en el C3 Stage.

Elo Santana | 30 de Mayo | C3 Stage

En un horario más temprano a lo habitual dieron inicio al evento el talento local de el rapero Lorvet Cázares y le continuó esta buena representante femenina llamada Elo Santana quienes se encargaron de calentar la tarima por unos minutos antes de que Rapsusklei El niño de la selva comenzará con el show presentando sus nuevas y viejas canciones acompañado de DJ Tillo y Pulmón Beatbox este último daría un interludio de sus habilidades como Beatboxer cerca de 8 minutos de efectos vocales y aplausos del público harían saber que los españoles siempre tienen algo bueno que presentar en México.

Rapsusklei | 30 de Mayo | C3 Stage

Con canciones como “Hasta que sucedió” , “60 veces por minuto”, “A Fuego” conquistaría al público, algunos de la vieja escuela y otros más jóvenes que siempre reciben al rap español con buena cara.

Rapsusklei parecía fascinado por el público mexicano, varias veces se bajó de la tarima para acercarse con los asistentes y rapear con ellos las canciones, el setlist contó con canciones de su autoría y algunas colaboraciones como “Esta To Feo” con SFDK, seguido de “En busca de la felicidad” y “Barcos de papel” una buena noche acompañada de canciones nuevas y algunas que fueron los comienzos de la carrera de Rapsusklei, estaría en el escenario por mas de 1:20 minutos en agradecimiento al público y cerrando con una charla breve para crear conciencia.

Rapsusklei | 30 de Mayo | C3 Stage

Rapsusklei | 30 de Mayo | C3 Stage

Rapsusklei | 30 de Mayo | C3 Stage