Noche de Reggae Roots y banderas brasileñas, Natiruts en Guadalajara

Por: Orlando González

En una noche que tuvo sus contratiempos debido al temporal de lluvias, tráfico y demás, por fin llegó el tiempo para la primera parada de la banda brasileña Natiruts, un concierto donde quedo claro porque son una importante banda de ese país y de la escena mundial. Con su música de fusión entre sus ritmos brasileños con el reggae roots, Natiruts se presentó como promoción de su más reciente álbum Índigo Cristal el pasado viernes 25 de agosto en el Teatro Estudio Cavaret.

Antes de los brasileños y con un pequeño retraso, La Bendita tomó el escenario para poner a cantar y bailar a los asistentes, muchos otros seguían arribando al lugar. La banda demostró porque ha sabido posicionarse como una importante agrupación en la escena local. Como acto especial y tributo al reggae tapatío, tuvo como invitados especiales a integrantes de bandas ya consolidadas como La Yaga y La Celestina, lamentablemente su set se vio mermado por el retraso y cerraron al unísono con el público cantando la frase, “Vibra positiva”.

La Bendita | 25 de Agosto | Teatro Estudio Cavaret

Para las 10:20 de la noche, los fans ya se encontraban pacientes esperando a los estelares, como era de esperarse, muchos con los clásicos dreadlocks, otros vistiendo playeras de equipos brasileños de fútbol y otros tantos con la bandera brasileña como símbolo de respeto hacia Natiruts, la misma subió al escenario aproximadamente a las 10:30 de la noche para abrir el show con “Na Positiva”, tema que también abre su nuevo álbum Índigo Cristal.

Natiruts | 25 de Agosto | Teatro Estudio Cavaret

Fue así que la gran fiesta comenzó y los ritmos de fusión de Natiruts guiaron a sus fans hacia estados donde lo único que querían era bailar cadenciosamente con su reggae roots, muchos otros uniéndose en la voz de Alexandre Carlo -vocalista de la banda- cantando los temas conocidos como fue el caso de los dos siguientes, “O Carcará e a Rosa” y “Meu Reggae É ‘roots”, ambos de su disco de 1999 Povo Brasileiro.

Natiruts presentó un largo set con el que completó un show de casi 2 horas llenas de baile y emociones tanto para los fans como para la banda, Alexandre agradeció en varias oportunidades el recibimiento y comentó que estaban muy felices de estar en tierras tapatías. De igual manera los asistentes en cada oportunidad que tenían no paraban de poner en alto el nombre de la banda gritando, “Natiruts, Natiruts, Natirut…”.

Además de tocar casi en su totalidad el nuevo álbum, la banda dio un repaso por sus grandes temas siendo uno de los momentos claves cuando interpretaron “Quero Ser Feliz”, cantado por la gran mayoría. En la recta final y de nueva vez con palabras del vocalista diciendo algo así como, “No soy un líder espiritual pero creo en la importancia de la libertad y la misma depende de cada uno”, la banda tocó otro tema esperado y fue así que nuevamente las voces se unieron al unísono de “Liberdade Pra Dentro da Cabeça” para concluir la gran noche, despedirse de su público y salir entre aplausos.

¡Checa el Setlist de Natiruts!

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de Natiruts en el Teatro Estudio Cavaret?

Asistencia75%