Contrastes musicales con el regreso de Mono y el debut de Deafheaven en Guadalajara

Por: Orlando González

Quedó claro que el show programado para el viernes 30 de Junio en el Foro Independencia era muy esperado, además de que sería memorable y lleno de contrastes musicales, y es que fue acertado poner el post-rock de Mono –banda japonesa– como antesala al potente show de post-black metal de Deafheaven –banda norteamericana–. Como muestra, desde temprano, los fans casi llenaron el Foro Independencia para presenciar con respeto y entrega los dos actos.

MONO |  30 de Junio | Foro Independencia

Con una gran puntualidad, Mono subió al escenario en punto de las 9:30 de la noche y como es costumbre en sus presentaciones, con los dos guitarristas sentados en un banco y la bajista un poco adelante de la batería se complementó la distribución para iniciar el recital, en el que de inmediato el ritmo ascendente de “Ashes In The Snow” dio inicio al show de los japoneses.

Aunque suene poco, 6 temas formaron el setlist y fueron suficientes para mantener al público atento y admirando las interpretaciones de Mono, cada una de ellas con una introducción plagada de acordes rítmicos que poco a poco ascienden para explotar en distorsiones y riffs veloces pero sin perder la coherencia musical, lo que creaba atmósferas envolventes. Al final de cada tema hubo aplausos y luego silencio para presenciar una canción más hasta llegar a “Requiem For Hell”, con la que cerraron la gran presentación.

De igual manera que el acto anterior, Defheaven subió puntual a su cita para hacer su debut en tierras tapatías ante un buen recibimiento y excelente entrada del público. Sin duda, cada uno de sus temas también fueron grandes interpretaciones pero a diferencia de la banda anterior, la actitud bastante enérgica del vocalista, la voz y los movimientos de manos contagiaron a los asistentes, quienes no solo se limitaron a presenciar, también el slam estalló en varios momentos del post-black metal que lleno el recinto.

Defheaven |  30 de Junio | Foro Independencia

Por mencionar algunas canciones, Deafheaven presentó “Brought to the Water”, “Baby Blue”, “Cody” –que es un cover a Mogwai–, entre otras. En su caso también se trató de un gran setlist y, por supuesto, entre las últimas de la noche tocaron “Sunbather”, tema del álbum de nombre homónimo que les diera mayor proyección internacional. El vocalista George Clarke comentó en algunas ocasiones que volverían, y después de vivir su presentación en el Foro Independencia, esperamos que sea muy pronto.

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció la presentación de MONO y Deafheaven en el Foro Independencia?

• La gran respuesta del público al lograr una gran entrada.
  • Gran show y setlist de cada banda.