Dándole vuelo a la hilacha en La Kermes

Por: Ixchel Medina.

Entre lucha libre, juegos mecánicos, antojitos, cerveza, cocteles coquetos, calorrr y, por supuesto, música, el pasado sábado 2 de junio llegó la segunda edición de La Kermes y Setlist.me se puso en mood arrabalero para dicha cita que esta vez tuvo lugar en Calle 2.

El fiestón empezó temprano, justo a las 12:00 del día, con el Dj Addonde Bass vs Dj Extremo, después de este mano a mano, escuchábamos el rock norteño de Las Papayas de Celaya, le siguieron Elektrodealers y Lubox, a las 4:00 de la tarde, con cerveza circulando por nuestras venas, nos encontrábamos bailando la cumbia distintiva de Sonido Satanás quienes subieron al escenario a 9 pecadoras para seguir echando baile. El día avanzaba y mientras unos se movían al ritmo de las mezclas de Los Master Plus, otros ya estaban entrándole a la comida y haciendo fila para el tradicional registro civil.

Luxbox | 2 de Junio | Calle 2

Sonido Satanás | 2 de Junio | Calle 2

A las 6:00 de la tarde, llegaba una de las presentaciones más esperadas del día (por el motivo que fuera), Carmen Campuzano Dj Set, que a pesar de algunas fallas técnicas, continuó con su live noventero pinchando rolas como “Follow the Leader”, “Mayonesa” “Payaso del Rodeo” y así. Siguiendo con canciones que se quedaron en la memoria del público, sonaban “De Quén Chon”, “Quén Pompó” y “Uy qué Miedo” por mencionar algunas, del proyecto Chico Che Chico, que ha adoptado la imagen de su padre Chico Che pero en una versión moderna.

Carmen Campuzano | 2 de Junio | Calle 2

Chico Che Chico | 2 de Junio | Calle 2

Después de otro bloque de lucha libre donde los espectadores gritaban el clásico “¡mátalooo!”, la música reanudaba con Sussie 4, un respiro electrónico que cayó más que bien y que creemos faltó más tiempo para su presentación la cual terminó con el track “On Time”. El grupo Akwid que salía a escena a las 9:00 de la noche nos hizo rapear por una hora con sus buenas rimas.

Sussie 4 | 2 de Junio | Calle 2

Akwid | 2 de Junio | Calle 2

Las últimas 3 bandas fueron las legendarias e imparables Mi Banda el Mexicano (que también estuvo en la primera edición del festival), Banda Machos y El Gran Silencio. Obviamente, las tres agrupaciones reventaron Calle 2 con sus éxitos como “Ramito de Violetas”, “Feliz, Feliz”, “La Culebra”, “Círculo de Amor” y el “Chuntaro Style” respectivamente. El cartel de esta segunda edición de La Kermes tuvo mayor número de bandas y fue variado en cuanto a estilos. Tal vez no asistió la cantidad de personas esperadas, sin embargo, quienes estuvimos ahí disfrutamos de la música y tradiciones populares mexicanas.

Mi Banda el Mexicano | 2 de Junio | Calle 2

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el La Kermes en su edición 2018?

Dándole vuelo a la hilacha en La Kermes