Kreator, dioses de la violencia auditiva

Por: Orlando González

Eran pasadas las 8:00 de la noche a nuestra llegada y ante la amenaza de una tormenta, una larga fila de fans vestidos de negro y chalecos de mezclilla con los clásicos parches de bandas del trash metal, fue el contexto que se vivía afuera de C3 Stage el pasado martes 19 de Septiembre para recibir a uno de los cuatro grandes del género, los metaleros esperaban pacientes el acceso al lugar para presenciar a los de Alemania, Kreator.

Kreator| 19 de Septiembre| C3 Stage

Para abrir la noche y por primera vez en Guadalajara, subieron al escenario los islandeses de Sólstafir, de quienes se creía que por su sonido no encajaban en el show. A pesar de ello, los islandeses dieron una presentación con mucha energía y fue bastante aceptado por la mayoría de asistentes que no pararon de aplaudir y gritar en constantes ocasiones, “Sólstafir, Sólstafir, Sólstafir”, pidiendo y aclamando su música que más bien se encuentra en el post rock, post metal o incluso con algunas combinaciones de stoner rock.

Sólstafir| 19 de Septiembre| C3 Stage
Sólstafir| 19 de Septiembre| C3 Stage

Sólstafir| 19 de Septiembre| C3 Stage

Después de poco más de una hora de Sólstafir, por fin llegó el momento esperado y aproximadamente a las 10:30 de la noche, Kreator tomó sus instrumentos y a pesar de regresar a la ciudad como parte de la promoción a su nuevo álbum, Gods Of Violence (2017), los alemanes comenzaron a cimbrar a los presentes con un tema viejo, “Hordes Of Chaos” de su álbum homónimo del 2009, lo que hizo que de inicio el público comenzara el headbanging.

Kreator| 19 de Septiembre| C3 Stage

A lo largo del show, el cuarteto alemán estuvo envuelto en unas luces intensas que daban directo al público, dejando a todos los integrantes a contra luz, sin mostrarse mucho y de alguna manera invitando a los asistentes a simplemente disfrutar de la potente música. Como parte a la promoción a su reciente disco tocaron temas como «Satan Is Real», «Gods Of Violence», «Army Of Storms», por mencionar algunas de la nueva producción.

Kreator| 19 de Septiembre| C3 Stage

En un lapso entre canciones, Mille Petrozza -vocalista y guitarrista- comentaba; «¿Saben lo que se dice en Europa de ustedes? Que hacen el más grande mosh pit«, logrando así que la multitud se dividiera en la pista para luego desatar un gran circulo y demostrar lo que Petrozza había dicho. Kreator también dio un repaso por su trayectoria tocando algo de 1990 como «People Of The Lie», algo del 2001 con «Violent Revolution», «Phobia» de 1997 y demás temas que alargaron el show por aproximadamente una hora y media, el mismo que terminaron con una cancion de 1986, «Pleasure to Kill».

Kreator| 19 de Septiembre| C3 Stage

¡Checa el Setlist de Kreator!

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de Sólstafir y Kreator en el C3 Stage?