Khafra; 32 años de una leyenda

Las grandes leyendas hacen grandes conciertos, no importa si son diez o cien personas, en la escena underground lo que importa es la entrega que te da el público, 32 años de historia lo constatan.

El sábado pasado la ciudad estaba llena de eventos, aun así en el Anexo Independencia se dio cita la vieja escuela del Heavy Metal, para celebrar con pasión el “32 Aniversario de Khafra”, banda que desde su inicio ha marcado a Guadalajara como la ciudad que los vio nacer y llegar para quedarse a través del tiempo trascendiendo en  las generaciones de sus seguidores.

La noche se integró de puro elenco local, tres bandas tapatías dieron apertura a la gran leyenda, bandas de nueva, mediana y gran trayectoria en nuestra ciudad. A las 8:30 de la noche inició su presentación Hail & Kill con apenas 4 años de vida, el foro estaba muy vacío, alrededor de 30 personas, pero el flujo de invitados fue creciendo en lo que transcurría la noche.

Hail & Kill | 29 de Septiembre 2018 | Anexo Independencia

A las 9:00 p.m. se instaló la banda de metal melódico Caligatum, y cómo no voltear a ver el escenario al escuchar la hermosa voz femenina tipo opera, acompañada de la voz gutural del guitarrista, entregados se ganaron la petición de otra canción al terminar su turno. La siguiente banda con muchos años de existir y siempre vigente en los eventos underground de metal fue; BlackSmith, bien conocidos por el público tocaron más de una hora, siempre con la respuesta de los asistentes ante su show.

Caligatum | 29 de Septiembre 2018 | Anexo Independencia

BlackSmith | 29 de Septiembre 2018 | Anexo Independencia

Cuando llegó el turno de Khafra, los que conocemos el Anexo, sabemos que el acceso al escenario es por un lado entre el público, de la manera más sencilla subieron y el gran Pascual Meza, fundador y frontman de la banda mencionó; “los quiero a todos adelante”, así que el foro que estaba casi a la mitad se acomodó para presenciar el show lleno de memorias y grandes rolas, un recorrido por todos sus años de trayectoria y a cada canción una intervención del vocalista.

Khafra | 29 de Septiembre 2018 | Anexo Independencia

Rolas como “Quien te domina”,  “MSS” y “Bastardo” pusieron a sus más fieles seguidores a moshear, no se diga cuándo tocaron “Esquizofrenia”, que hasta slam se hizo, Pascual siguió con sus recuerdos y el momento cenit del show fue cuando mencionó que presentaría a dos grandes amigos que en sus inicios formaron parte de Khafra, tanto en la vida de la banda como en la realización de sus canciones y llegaron al escenario Héctor Uribe en la guitarra y  Carlos Avilez en el bajo, para empoderar las siguientes rolas: “Preferimos Morir”, “Dama”,  “Caja” y “El Metal llegó para quedarse”, esta última todo un himno entre los presentes que la cantaron con fuerza, al terminar se abrazaron y bajaron del escenario.

El público que ya no solo era espectador pedía más pero se tenía que continuar, varios subían a cantar o tomarse fotos con Khafra, el control no existía pero el respeto si, ya que nunca interrumpieron una canción, el guitarrista hijo de Pascual tuvo una falla y fue sorprendente la agilidad con la que resolvió el problema. Había muchas peticiones del público y ellos trataban de complacer, pero siempre apegados al setlist, que el vocalista veía constantemente, en “Payasos” se colocó una máscara para representar esa canción, más rolas de sus éxitos, la presencia del alcohol se hizo notar en el frenesí del público y del grupo.

Tocaron “Dos bestias”, “No pararemos”, “Magia” y “Grítale”, con eso quisieron concluir el show, el público pedía más y ellos querían dar todo, muy agradecidos pero ya era la 1:00 a.m. y alguien del staff subió y discutió con ellos que el tiempo había terminado. Tocaron en la locura del momento de nuevo “Esquizofrenia” haciendo enloquecer a todos en el lugar.

¡Checa el Setlist de Khafra!

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de Khafra en el Anexo Independencia?

Khafra; 32 años de una leyenda