GDL Suena 4

Por: Franciso Soto Alfaro.

El pasado domingo 24 de Mayo el C3 Stage fue sede de la cuarta edición del festival GDL Suena que año con año presenta a las mejores bandas del género Hardcore/Metalcore de la escena nacional e internacional. En esta ocasión fue la banda canadiense Obey The Brave la encargada de cerrar la jornada musical.

Cuando nosotros arribamos al recinto se encontraban en acción los originarios del Distrito Federal Lack Of Remorse que venían de abrir el show de Brujería en la capital del país. Es la segunda vez que pisan tierras tapatías y la gente los recibe de una manera eufórica, las emociones se desbordaron cuando invitaron a José Manuel Tts (Entertain The Beast) para interpretar la canción Redemption.

Despues subió al escenario Entertain The Beast el super grupo formado por José Manuel Tts (ex-Here Comes The Kraken), José Macario (Arcadia Libre), Paul de Maio, Pablo Holman (ex-Kudai) y Marlon Jiménez (Thell Barrio). A pesar de que esta banda tiene menos de un año dentro de la escena, está logrando posicionarse en los gustos musicales de muchas personas que brincaban y coreaban las canciones con bastante entrega los cuales se llevaron una gran sorpresa cuando el vocalista les presentó a la nueva voz de Here Comes The Kraken que se encontraba entre el público apoyando.

Toco el turno de escuchar a Everyone likes Cathleen, apenas sonaban los primeros acordes cuando los gritos de emoción retumbaron en C3 Stage, esta agrupación es muy querida aquí en Jalisco y los asistentes lo demostraron con una entrega total a la banda.

Pasaban ya las 12:00 am cuando sonó “Raise Your Voice y todos comenzaron a cantar, empujar, bailar y trepar entre la gente para llegar hasta el frente del escenario. Obey The Brave provocó la locura de la noche entre todos los que esperábamos ansiosos su presentación, la energía que transmiten en el escenario es increíble los integrantes no paran de brincar y moverse de un lado a otro entregando todo para un público excepcional que disfrutó sin medida. El agotamiento nunca se hizo presente y la jornada seguía con “Get real, “Full circle, “Live and learn, “It starts today.

Obey The Brave dejó contenta a su gente pero con ganas de verlos por aca de nuevo y poder armar la fiesta de la cual fuimos testigos.

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció la cuarta edición del GDL Suena?

GDL Suena 4