Fiesta sin fronteras

Por: David Castellanos
Fotografías:  Liz Flores

La noche del viernes 6 de Noviembre en el Teatro Estudio Cavaret se realizó Sonido Global una Fiesta sin Fronteras, organizado por FIM Pro, Sonido Global que busca promover la diversidad de la oferta cultural de la ciudad, creando experiencias alrededor de las nuevas músicas del mundo.

Para abrir esta fiesta los locales Zaikocirco con más de 10 años de trayectoria como un ensamble que conjuga el teatro, el circo, la acrobacia y la música, los cuales traen “Porky Style” que es su nuevo disco, ellos comenzaron a hacer bailar al público presente y junto con los zanqueros bailaron con ritmos balcánicos con mezcla de polka, funk y algo de jazz.

Los chilenos de JuanaFe siguieron la fiesta del Sonido Global con su cumbia, timba, samba y rumba chilena, residentes de la ciudad de Santiago y con disco nuevo llamado “Maleducado” empiezan una gira por México, siendo Guadalajara la primera ciudad y con la experiencia de varios años, discos editados y varios festivales al rededor del mundo tenían los ritmos indicados para no dejar que el ambiente de fiesta parará.

Para terminar Fanfare Ciocarlia, los originarios de Zeca Prajini que es un pueblo perdido por el noreste de Rumanía tan pequeño que solo encuentras unos cuantos animales, varios huertos y 400 habitantes, de los cuales 100 son músicos, empezaron tocando para las festividades de su pueblo y han acabado llevando su ritmo balcánico a todo el mundo, 12 músicos con instrumentos de viento elegantemente vestidos de negro y un par de rojo, inmediatamente pusieron a bailar a los asistentes, el Cavaret se transformo en un gran salón de baile, tuvieron una gran aceptación del público y los hicieron regresar para continuar la fiesta, al final la banda estaba armando la coopera con los asistentes y motivandolos poniéndose billetes en la frente, la asistencia fue buena y la gente tuvo más opciones de comer y pasarla bien con un mercadito de diseño, gastronomía y degustación en la parte trasera.

¡Checa el Setlist completo de Fanfare Ciocarlia!

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció la «Fiesta sin Fronteras» ?

Fiesta sin fronteras