Así se vivió el Ceremonia 2015

Texto: Ileana Valenzuela.

El californiano rapero Snoop Dogg fue uno de los más esperados en el Festival Ceremonia 2015, este pasado sábado en el Centro Dinámico Pegaso, en donde también estuvieron grandes estrellas de la música de diferentes géneros como The Horrors, Chet Faker, Jungle presentando su nuevo material, Art Department entre otros.

Después de las 13:00 horas los pastos del Centro Dinámico y cada extensión que ocupaba el festival, empezaron a llenarse de miles de espectadores amantes de la música que estaban listos para bailar y cantar, pero de nuevo las fuerzas de la naturaleza actuaron en contra y una lluvia con granizo atormentó al público durante poco menos de media hora. Aunque algunos iban preparados con ropa impermeable y botas de hule, otros por su parte creyeron que esta vez las condiciones climáticas estarían de su lado,  llevaban un look muy fresco y fue durante la presentación de The Wookies, en donde no hubo otra más que refugiarse debajo de las carpas.

Conformado por tres escenarios; el principal “Corona”, en donde se presentaron algunos de los platos fuertes como Snoop Dogg, The Horrors, The Wookies, Chet Faker, el escenario “Vans Of The Wall Stage” con presentaciones de artistas como la colombiana Kali Uchis, el rapero Pusha T que prendió a todos los amantes de este género, Disco Ruido, Green Velvet, y el escenario más pequeño y techado, en donde estuvieron artistas como Raido, Mate, Zombies in Miami.

Después de la terrible lluvia los ánimos del público se intensificaron con la banda Melody’s Echo Chamber que se presentó en el escenario principal aumentando el éxtasis con sus armoniosos ritmos y la voz angelical de la vocalista, luego de estos les siguió el australiano Chet Faker con sus sonidos psicodélicos de su tornamesa y los gritos y chiflidos de las fans no se quedaron atrás.

Por otro lado en otro escenario y cambiando completamente de género estaba el rapero Pusha T, prendiendo al público y haciendo mover las cabezas y manos a todos aquellos amantes y no del rap. Mientras en el escenario Corona hubo algunos problemas para que Jungle saliera, la espera lo valió con la presentación que dieron.

Pasada la media noche, el famoso rapero cuyo nombre real es Calvin Cordozar Broadus Jr, mejor conocido como Snoop Dogg, tomó el escenario principal y con su brillosa cadena dorada,  gafas oscuras y el grito que prendió al público “Viva La México” dio inicio a su espectáculo. No escondió en ningún momento su felicidad por estar en nuestro país y lo demostraba con sus bailes exóticos. Para cerrar con broche de oro y como era de esperarse, antes de salir del escenario se dirigió al público con unas palabras “Smoke Weed Motherfuckers” que hicieron brincar y gritar a la gente, despidiéndolo con aplausos. Green Velvet y Snoop Dogg terminaron sus presentaciones casi al mismo tiempo por el retraso en el escenario Corona.

Checa aquí el Setlist de Snoop Dogg

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el Ceremonia 2015?

Así se vivió el Ceremonia 2015