El Calavera Hip-Hop Fest llegó para quedarse

Por: Aldo Andrino.

El día estaba puesto para disfrutar de una tarde Hip-Hopera, muchos artistas nacionales, mucho talento, muchas ganas de divertirse y cantar, había mucho de todo. Desde el lugar, la ya famosa Concha Acústica se preparó para recibir cerca de 650 personas, en su mayoría jóvenes quienes plantados desde el primer acto esperaban el momento que saliera su rapper’ favorito.

La hora de Escund Clan llego, 3 jóvenes de quienes seguro ya habías escuchado algo, ya que poco a poco se van levantando en la escena y abriendo pasó a show de artistas nacionales, o internacionales como fue el show de Rayden el pasado octubre.

Siguió el turno de Dasket, Doble-U, y Jae Wheeler quienes respectivamente cantaron por casi 20 minutos para ir sacando al público de las gradas y acercándolos poco a poco al escenario.

Una voz diferente y un estilo irreverente hacen que Sabino y su denominado Sab-Hop suenen en la mente de todos, basto desde la primer canción para que el público comenzara a preguntarse quién es ese que hace las cosas tan chidas, por supuesto no pudo faltar su hit “Me puse pedo” y “Fulano” su más reciente canción.

Sabino

sabino

Hispana salió al escenario no solo para cautivarnos con su belleza si no asómbranos con su voz y rimas sinceras, mejor conocida como la Mamba Negra, una vez terminada su presentación bajo del escenario para tomarse fotografías con el público.

Hispana

hispana

Alguien que no necesita presentación es Alemán, Alemalandro, Alemaniaco como le quieras decir, desde la Baja Sur, sus fans llenaron del gritos la concha acústica antes de que saliera, acompañado de su DJ comenzó saltando de lado a lado, bajando para mojar el público, tomando en el escenario y haciendo alguno que otro freestyle, una gran fiesta que apenas estaba comenzando mientras sonaban canciones como “Esta Noche”, “Rolemos otro” y muchos invitados Gogo Ras (Star Trek”, Hispana “Hacia arriba”, Simpson Ahuevo (“Déjame Volar”).

Alemán

aleman-2

El siguiente MC fue Simpson Ahuevo nacido en Hermosillo pero adoptado por la CDMX, trajo su flow a Guadalajara, que si bien no fue del agrado para todos los asistentes, los fieles fans coreaban sus canciones mientras se movían a ritmo del beat.

Simpson Ahuevo

simpson-ahuevo-1

Franco Genel es la identidad secreta de Tino el Pingüino tu antihéroe favorito, presentando su más reciente disco De vuelta en el lodo toco de todas canciones, viejitas, nuevas, llegadoras, pasando por su primer EP Todo fue un mal sueño, Publico coreaba su liricas y ritmo demasiado inusual y a la vez adictivo, cerca de 10 canciones canto antes de despedirse del escenario.

Tino el Pingüino

tino-el-pinguino-2

Miembro de la Mexamafia, Gera MXM, logro que los fans saltaran y movieran los brazos en todo momento, acompañados de otros 2 Mc’s hicieron que su presentación en el escenario se volviera eterna,canción tras canción, todos sus éxitos eran coreados, un rapero que adoptó Guadalajara como su casa y agrace al público por todo lo que dan y apoyan a la escena.

Gera MXM

gera-mxm

Charles Ans fue el de rey de la noche moviendo haciendo bailar a todos los asistentes que para ese rato ya pasaban de los 400, una trompeta, percusiones, dj y guitarra hicieron la magia para que charles presentara su ritmo único, “No pienso llorar” y “Se nos escucha por ahí” canciones con la cual dejó en claro que su éxito es parte del esfuerzo y talento que deja sobre el escenario.

Charles Ans

charles-ans-1

Lamentablemente toda buena presentación llega a su fin, salió del escenario para dejar que La Banda Bastón hiciera su magia sobre la tarima, Muelas de Gallo y Dr. Zupreeme se encargaron de la fiesta nocturna, presentando canciones nuevas con su ya tradicional funk y beat únicos, mucho flow e invitados como Gogo Ras e Hispana, “No me porto bien” y “Chula” se encargaron de poner todo el ambiente en la concha. Sin duda fue una noche de mucho canto y fiesta.

La Banda Bastón

la-banda-baston

Esperamos otra edición del Calavera Hip-Hop Fest, de parte de los organizadores un maravilloso evento con grandes artistas y bien hecho.