Avalanch All Star Band, noche de pasión y mucha fiesta

Por: Sunny Muñoz.

Al iniciar la música de fondo se coloca al centro del escenario Alberto Rionda, acompañado únicamente de su guitarra comienza a tocar “Santa Barbara”, generando con esto un momento de transición, reafirmando que el pasado quedó atrás y que él es la base de la siguiente escena. Avalanch llegaba a Guadalajara y la noche se convertiría en una gran fiesta con motivo de los XV años de su disco El Ángel Caído.

El pasado miércoles 20 de septiembre, a las puntuales 9:00 de la noche el C3 stage apenas llegaba a la mitad, la primer banda en aparecer fue Guardián de lo Absoluto, originarios de Guadalajara, su power metal no captó la atención de los puntuales asistentes y las complicaciones del sonido y las luces, hicieron de su presentación algo difícil de apreciar.

Guardián de lo Absoluto | 20 de Septiembre | C3 Stage

La siguiente agrupación que tocó fue Calvaria, de la CDMX, con ellos se mejoró el sonido y el público de inmediato respondió a su presentación, siendo esta la primera vez que visitaba nuestra ciudad; tocaron alrededor de media hora y uno de los momentos más chidos fue cuando él bajista comenzó hacer un solo y el público lo siguió con gritos según la melodía.

Calvaria | 20 de Septiembre | C3 Stage

Al pasar las 10:30 y después de hacer un exitoso ajuste al sonido, los visitantes de Asturias subieron al entarimado, la noche prometía ser una gran fiesta y después de que Rionda terminó la primer canción, los integrantes se colocaron en sus lugares y con gran entusiasmo comenzaron a tocar, Mike Terrana en la imponente batería, Jorge Salán en la guitarra, Magnus Rosén en el bajo, Manuel Ramil en el teclado y por último y al centro Israel Ramos en la voz, sumados a Alberto Rionda ahora se presentaban como Avalanch All Star Band.

Avalanch | 20 de Septiembre | C3 Stage

La primer parte del show se conformó por las canciones del álbum El Ángel Caido, que celebra XV años de su producción, después de tocar la rola que le da nombre al disco, Isra (voz), saluda a los fans externando sus sentimientos por el terremoto y dice: “Doy mi corazón por lo acontecido en México”. Al tocar “Xana”, los fans subieron de intensidad y se escucharon con más fuerza los coros en las canciones, «Alma en Pena», «Corazón Negro», «Delirios de Grandeza», «Antojo de un Dios», hicieron que la fiesta no parara desde el escenario, los solos de guitarras por parte de Jorge Salán y la energía de  todos los integrantes enloquecían el lugar, antes de terminar este bloque del festejo presentan al “Titán” Mike Terrana, que hace extasiar a todos con su poderoso solo de batería, siguiendo con una canción más esperada, “Las Ruinas del Edén”.

Avalanch | 20 de Septiembre | C3 Stage

La banda se da un descanso y con un “Avalanch, Avalanch”, regresan al escenario, la segunda parte se volvió nostálgica, en uno de los grandes momentos de la noche Rionda e Israel a modo de homenaje sacan una bandera con los colores de México y en el centro escrito Avalanch colocándola en el escenario, tocan “Cambaral” en estilo acústico, se retira Rionda y presentan a Manuel para tocar en el teclado un solo y  “Vientos del Sur” acompañado únicamente de Israel. Para subir el ritmo al concierto siguen con “Papel Roto» y «Alas de Cristal”, lo siguiente fue una locura, Magnus Rosén hace un solo de bajo impresionante y que deja a todos en el venue extasiados, los aplausos y gritos no paran, “Lucero” continua con el frenesí de la noche y para finalizar la más esperada “Torquemada”, invitando al guitarrista de Calvaria “Alan Basher” a tocar con ellos y el venue se volvió cantos, puños arriba y headbanging.

Avalanch All Star Band, nos regaló dos horas de show, la energía que compartieron y cariño por sus fans en ningún momento del evento dejó de notarse, la banda promete consolidarse junta y regresar con disco nuevo en un futuro próximo.

Avalanch | 20 de Septiembre | C3 Stage

Avalanch | 20 de Septiembre | C3 Stage

¡Checa el Setlist de Avalanch!