La última cena: 30 Seconds To Mars en Guadalajara.

Texto: Edson Wong

El pasado 13 de Octubre regreso a Guadalajara los hermanos Leto para dar por concluido su tour «The Monolith Tour» los 30 seconds to mars eligieron nuestra ciudad y para ser exactos, el Auditorio Telmex.

Las actividades sonoras comenzaron alrededor de las nueve de la noche, aunque, horas antes ya había personas formadas y esperando debido a que cierto numero limitado de asistentes compraron un paquete especial el cual incluía Acceso preferente así como fotografía con la banda. La encargada de abrir el concierto fue la oriunda de CDMX: Fer Casillas.

Fer Casillas es el nombre de ella y también de su proyecto, el cual no tenía mucho el mood del estilo de música de los 30 STM pero, su calidad es grande ya que combina sonidos de Hip Hop con tintes de Jazz, Blues, Rock y letras melancolices, si bien, no es una propuesta que iba mucho acorde de la banda pero si que vale la pena, a pesar de ello, muchas personas le prestaron atención y aplaudieron. Canciones como Arma Letal, Without You y Más fueron las que interpretó.

Fer Casillas | 13 de Octubre | Auditorio Telmex

Alrededor de las 10 de la noche fue cuando saltaron al escenario Thirty Seconds To Mars. «Monolith» canción desprendida de su último álbum, fue la encargada de abrir la última noche de este tour. Nunca había tenido la oportunidad de ver a está banda en vivo e incluso conocía poco sus canciones, pero, si hay algo que no queda duda es que Jared Leto es todo un showman y por lo cuál sabe como llevar a la gente a ese punto de éxtasis.

El show de 30 STM es 50% entrega en el escenario y 50% parte del público, y es que las canciones parecen estar hechas para que el público interactue en los coros de las canciones y Leto lo sabe, en la canción «Rescue Me» subió a personas de las primeras filas a bailar con el pese a varios intentos de selfie que sabía como safarse de ellos.

30 Seconds To Mars | 13 de Octubre | Auditorio Telmex

Canciones como This is war, Rescue Me, Walk on Water  y The Kill, fueron las que mas resonaron en el Auditorio Telmex donde en la parte final del concierto Leto aprovechó para dar un mensaje de apoyo hacía nuestro país, debido al controversial asunto del muro fronterizo y las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos. Leto agradeció tambien a todos y cada uno de los integrantes de su banda, staff, etc. y así con una fiesta en el escenario cerró una larga gira y tuvimos la dicha de presenciarlo. Gran y energético show.

Coméntanos y califica abajo ¿Que te pareció el concierto de 30 Seconds To Mars en el Auditorio Telmex?

• El ambiente del público
  • El sonido estuvo excelente.